PONTE EN NUESTRAS MANOS Y RECUPÉRATE
En CAMDE, para tratar correctamente el dolor, llevamos a cabo un tratamiento terapéutico no farmacológico que ayuda a disminuir los síntomas de los pacientes, ya sean agudas o crónicas. El tratamiento se adapta a cada paciente, atendiendo a sus necesidades y patología, haciendo que sienta un alivio de dolor real, y recupere la movilidad y funcionalidad en el menor tiempo posible, evitando posibles recaídas.
Ofrecemos los mejores servicios gracias a que contamos en nuestra plantilla con los mejores profesionales, ya que nuestros fisioterapeutas están especializados en las lesiones o patologías más comunes entre las que podemos encontrar: ciática, tortícolis, lumbalgia, cervicalgia, artrosis, artritis, dolor articular, hernia discal, migrañas, cefaleas y vértigo. Vamos a ver los tratamientos de cada una de ellas.
La fisioterapia del deporte o fisioterapia deportiva es una especialización dentro de la fisioterapia, centrada en todas aquellas personas que, de manera puntual o con frecuencia, hacen algún deporte, con independencia del nivel que tenga. En otras palabras, no es necesario ser profesional para utilizar la fisioterapia deportiva. De
hecho, cuando la gente comienza a practicar deporte después de un tiempo de inactividad, es recomendable que se acuda a una clínica de fisioterapia para que un especialista le pueda ayudar a prepararse a nivel muscular y prevenir que se puedan sufrir lesiones en el futuro.
La fisioterapia de deporte consiste en la aplicación, por parte de un fisioterapeuta debidamente formado, de distintos tratamientos como por ejemplo:
Además de aplicar los tratamientos, el fisioterapeuta del deporte trabajará ejercicios específicos y terapéuticos
de acuerdo a una serie de técnicas, con lo que se conseguirá el objetivo principal de esta rama de la fisioterapia, es decir, recuperar al deportista para que pueda volver a la práctica deportiva
La tortícolis es una contracción muscular prolongada en la musculatura del cuello, que suele ir acompañada de un bloqueo a nivel cervical. Se suele sentir una incapacidad para poder mover la cabeza en toda dirección sin sentir un intenso dolor.
El tratamiento de dolor de la tortícolis es el reposo. En CAMDE combinamos distintos tratamientos como por ejemplo: la aplicación de calor en la zona afectada, electroterapia o movilizaciones pasivas centradas sobre todo en las cervicales. Además se complementa con masajes fisioterapéuticos.
El músculo afectado es el esternocleidomastoideo, y es por ello por lo que se busca realizar unos correctos estiramientos de este músculo. Aunque debemos advertir que una mala técnica puede provocar un agravamiento de la lesión. Por eso, no aconsejamos recibir masajes de personas que no estén cualificadas
Comúnmente llamada como lumbago, es una patología músculo-esquelética de gran impacto en la población, y suele ser provocada por unos hábitos de vida sedentarios, mala alimentación, estrés, una mala alineación vertebral o tensiones musculares provocándonos dolor.
Al contrario que ocurre con otras patologías, el reposo no es parte del tratamiento. Hay 3 músculos clave para el tratamiento del dolor lumbar:
El tratamiento se basa en una serie de estiramientos y ejercicios. Además se incorpora al tratamiento masajes para calmar el dolor e intentar acelerar la recuperación. Será necesario relajar el músculo diafragmático y daremos unas pautas a los pacientes para que eviten tras su recuperación recaer en el sedentarismo.
La cervicalgia es un dolor en la región cervical y puede llegar a afectar al brazo en ciertos casos. Esta patología está íntimamente relacionada con la tortícolis pero se ve causada comúnmente por una prolongada posición no fisiológica, es decir, una mala postura al dormir donde el cuello se ve sometido a una inclinación fuera de lo normal.
El tratamiento vendrá precedido por un diagnóstico que determine si existe o no alguna compresión nerviosa. El tratamiento del dolor se basará en una terapia manual con masajes terapéuticos con el fin de disolver las contracturas del cuello y zonas interescapulares. Hay ciertas técnicas utilizadas en CAMDE como el tratamiento con MCkenzie o la terapia Pompage, mediante las cuales con movimiento pasivos podremos devolver la movilidad de la zona al paciente.
Se trata de una degeneración de los huesos que puede desembocar en una pérdida gradual del cartílago articular. Esta afección puede darse en distintas articulaciones, por lo que el tratamiento del dolor se tiene que adaptar a cada.
Son muchos los factores que causan esta patología, como la edad, la obesidad, traumatistmos, etc. Debemos saber que no hay un tratamiento capaz de dar una solución radical, ya que no es una lesión o patología que provoque simples contracturas, sino que ha dejado afectado el cartílago articular.
Aun así, hacemos siempre lo posible por nuestros pacientes y bajo nuestra experiencia en fisioterapia, lograremos mejorar y prevenir el proceso artrósico con fisioterapia específica que basaremos en la terapia manual y ejercicios de flexibilidad, además de ciertas pautas de ejercicio físico y consejos. La natación y la bicicleta serán los ejercicios esenciales para el tratamiento del dolor.
La artritis se diferencia de la artrosis por ser una inflamación en el revestimiento de las articulaciones, que nos reduce el rango de movimiento, una hinchazón y dolor en la articulación. La causa no es clara aunque el sistema inmunológico del cuerpo desempeñe un papel importante.
No hay una cura para la artritis debido a que la causa no es clara, pero si pueden aliviarse los síntomas. En CAMDE, además de ciertos consejos y mejoras en la técnica para detener o retrasar el daño articular, mediante masajes terapéuticos aliviaremos el dolor y mejoraremos las funciones y el bienestar del paciente con un tratamiento adaptado a sus necesidades y la gravedad de la artritis.
Las causas pueden ser una lesión de los tendones, ligamentos o bolsas sinoviales, siendo los traumatismos la causa más frecuente de dolor.
El dolor óseo es profundo y penetrante mientras que el dolor muscular es menos intenso pero molesto y constante, siendo este provocado normalmente por una lesión que ha afectado al músculo. El dolor en las articulaciones puede estar relacionado con la artritis, pero como he dicho anteriormente puede ser causado por un traumatismo.
Con fisioterapia, trataremos inicialmente de reeducar la postura global de nuestra estructura, eliminar posibles contracturas con masajes y posteriormente controlar los factores de riesgo a los que se ve sometido el paciente para evitar una recaída.
La hernia discal consiste en un desplazamiento de parte del disco intervertebral hacia la raíz nerviosa, sometiéndola a una presión que nos provocará un intenso dolor, pudiendo llegar incluso a comprimir todos los nervios si se trata de una herniación voluminosa.
En ocasiones, es necesario un tratamiento quirúrgico pero en CAMDE contamos con la tecnología puntera para un diagnóstico adecuado y siempre que sea posible, será con tratamientos conservadores como la fisioterapia con lo que se pondrá fin a la patología tratada.
Con masajes terapéuticos se buscará no tan solo un alivio de dolor, sino una restauración o recolocación del disco intervertebral, pero se recurrirá a otras técnicas como la aplicación de calor/hielo con el fin de suavizar los focos de dolor, además de una manipulación y uso de técnicas especializadas que ayuden a restaurar el movimiento normal de las articulaciones.
El vértigo consiste en la sensación de falta de estabilidad y puede hacernos sentir como si lo que se encuentra a nuestro alrededor diera vueltas provocándonos náuseas, vómitos y dificultad al andar. Suele venir provocado por un conflicto de información entre los estímulos que recibe el cerebro de los diferentes sentidos como la vista, el oído y las articulaciones.
Política de privacidad | Cookies