Radio Frecuencia Winback & Diatermia en Málaga

PONTE EN NUESTRAS MANOS Y RECUPÉRATE

El objetivo de nuestro centro es siempre ofrecer a los pacientes las mejores técnicas de fisioterapia de rehabilitación, para poder proporcionar una mejora y pronta recuperación. Podemos decir que CAMDE es pionero en la incorporación de mejoras técnicas en rehabilitación. Por eso, dentro de nuestros tratamientos de fisioterapia hemos añadido la tercaterapia. Incorporamos inmediatamente el tratamiento de diatermia profunda de la mano de Winback Medical, todo una referencia en el sector y con la tecnología Back 3S, lo último a nivel tecnológico para el tratamiento de lesiones.

EN QUE CONSISTE LA DIATERMIA

La diatermia consiste en el calentamiento local de los tejidos de una zona del cuerpo a partir de la influencia de un fuerte campo eléctrico o magnético. Esto causa una relajación de los músculos, aliviando la sensación de dolor en el paciente. El calor hace que el flujo sanguíneo aumente, acelerando el proceso de recuperación. Se suele usar en el tratamiento de dolores profundos, como pueden ser enfermedades reumáticas y artríticas.

¿En qué consiste el tratamiento winback?

El tratamiento winback es una corriente de alta frecuencia situada entre los 300KHz y 1MHz.  Es una aparatología totalmente natural y no invasiva. Con la tecnología Winback ofrecemos a nuestros clientes una nueva salud corporal al acelerar el proceso de reconstitución celular, tisular, muscular y articular. Con un equilibrio perfecto entre energía e inteligencia manual, nuestros fisioterapeutas escriben su propia fórmula para poder ofrecer siempre un mejor resultado y un mayor confort a los pacientes.

¿Cómo funciona la diatermia?

Esta técnica se realiza mediante la colocación de los electrodos sobre la piel del paciente. A través de ellos se acopla el generador del calor para iniciar el tratamiento.

Los electrodos pueden ser de dos tipos:

• Resistivos: la parte conductora está en contacto directo con el paciente
  • Capacitivos: la parte conductora que está en contacto con el paciente está cubierta por un estrato aislante.

Los electrodos se deben situar en las zonas donde posteriormente se va a generar el calor. Es importante que los electrodos no se muevan o se despeguen del cuerpo mientras se produce el paso de la corriente, ya que se podría causar una quemadura en la piel.

La corriente fluye por el interior del cuerpo de un electrodo a otro, tomando el camino que menor resistencia le ocasione. De esta forma, es adecuado que los electrodos no estén situados de forma muy alejada unos de otros para que no la corriente fluya de manera más fluida y el calor se extienda y mantenga en la zona afectada.

Beneficios que tiene la diatermia

Los beneficios terapéuticos de esta técnica sobre el paciente se refleja en un alivio del dolor que sufre. Pero además podemos concretar muchas ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

• Reduce inflamaciones
  • Relajación cutánea
  • Reafirma los tejidos
  • Activa la circulación sanguínea y la circulación linfática.
  • Ayuda a mejorar las funciones fisiológicas
  • Mejora las afecciones reumatológicas
  • Recupera los desgastes de tejidos
  • Mejora las lesiones músculo esqueléticas
  • Regenera los tejidos

Debemos destacar que la energía winback diatermia provoca un flujo de iones con oscilaciones eléctricas excesivamente rápidas en el seno del entorno celular. Consiguiendo favorecer los intercambios intra y extra celulares. Se obtendrá una cicatrización más rápida de los tejidos. Con 6 sesiones aproximadamente obtenemos un 97% de eficacia en los problemas musculares y articulares.

Además, inhibe el mensaje del dolor durante más de 48 horas. La terapia WINBACK ofrece un alivio duradero del dolor. La transferencia eléctrica inhibe la señal eléctrica transportada por la célula nerviosa. ¡La información se detiene y paraliza la sensación de dolor!

¿Qué usos terapéuticos tiene?

La diatermia se aplica tras sufrir alguna lesión y está especialmente indicado para el tratamiento de dolores profundos producidos por enfermedades reumáticas y artítricas. Entre las aplicaciones más frecuentes destacamos las siguientes:

• Lesiones de Espalda
  • Artritits
  • Artrosis
  • Hernias Discales
  • Tendinopatías
  • Ciática
  • Lesiones Musculares
  • Osteoporosis
  • Esguinces
  • Consolidación de Fracturas
  • Contracturas

Profundidades a las que puede actuar el tratamiento winback

El tratamiento winback puede actuar a distintas profundidades, permitiendo tres frecuencias de trabajo. Con esto, vamos a poder tratar lesiones superficiales, semiprofundas o profundas. La energía WinBack bloquea el impulso nervioso durante más de 48 horas. Los dolores del paciente se alivian de manera inmediata y duradera. Nuestros fisioterapeutas son expertos en el uso del tratamiento WINBACK diatermia y lo aplican durante las sesiones de rehabilitación. A esto, hay que añadir que empleamos todas nuestras técnicas manuales, así como toda la innovación de la que disponemos en maquinaria para alcanzar un tratamiento satisfactorio.

Desde la primera sesión en tercaterapia, podremos ver resultados palpables en su rehabilitación (ganancia de amplitud, alivio del dolor, revascularización). La tercaterpia WINBACK ofrece diversos tratamientos únicos para patologías crónicas y agudas. También es usada en enfermedades degenerativas que provocan dolor, inflamación y disminución de la movilidad articular, y en tratamientos uroginecológicos de recuperación del suelo pélvico, funcionando tanto a nivel rehabilitación. Además también se usa para mejorar el rendimiento deportivo y en patologías relacionadas con el edema óseo.

¿Cuándo no se debe realizar esta técnica?

Con carácter general, son pocas las contraindicaciones de la diatermia. Sin embargo, no está indicado en pacientes que tengan marcapasos, mujeres que estén en embarazo, personas que tenga algún tumor o sufran un proceso infeccioso.

Es necesario también tener una atención especial para el caso de pacientes que tengan un tratamiento médico en el que se incluyan anticoagulantes o sean hemofílicos, además de aquellos que tengan problemas de sensibilidad térmica o con arteriopatia periférica.

Cuál es la duración del tratamiento

A nivel general, la aplicación de esta técnica se hace durante un mínimo de 30 minutos. Si haciendo 2 a 3 sesiones por semana, durante el tiempo mencionado, los resultados no son buenos, nos debemos plantear una nueva estrategia de aplicación, aumentando de 30 a 60 minutos por sesión y se combinará la diatermia capacitiva con la resistiva.

Todo esto va a depender de las características del paciente y de la lesión que presente, ya que normalmente, en los casos de enfermedad crónica como la artritis, se recomienda utilizar el calor que el paciente pueda percibir con mayor intensidad, pero siempre que no produzca ningún tipo de molestia, mientras que en otros casos de dolor agudo, el calor aplicado es más moderado.