PONTE EN NUESTRAS MANOS Y RECUPÉRATE
la recuperación postoperatoria. Con la fisioterapia lo que se pretende es acelerar el proceso de recuperación y disminuir los dolores que puedan tener nuestros pacientes, para que reincorporarse a su rutina diaria lo más pronto posible.
Esta intervención consiste en la extracción de grasa que dejará un lugar vacío que se llenará de agua o líquido, es muy probable que se forme fibrosis. El propio mecanismo del cuerpo irá eliminando de forma natural el agua pero no se llegan a expulsar todos los residuos. Es en ese momento cuando se produce la aparición de unos bultos debajo de la piel.
Estos bultos es lo que conocemos como fibrosis. El trabajo de la fisioterapia estética es evitar que la fibrosis llegue a endurecerse. Si esto ocurre, es realmente difícil llegara combatir estos bultos.
La realización de los ejercicios será siempre de forma progresiva, yendo de menos a más esfuerzo y complicación. En el inicio se evitarán todos aquellos que requieran realizar saltos, movimientos rápidos o sobreesfuerzos musculares. Además debemos tener cuidado con la exposición solar, a causa de los hematomas. Hay que reducir al máximo posible realizar actividades al sol.
Uno de los tratamientos más eficientes después de una liposucción es el drenaje manual linfático profundo, aunque no es el único. Consiste en la realización de masajes mientras se busca adoptar una correcta modelación del tejido y colocación de la piel. Conforme se lleve a cabo se irá aumentando paulatinamente la profundidad de los masajes, para posteriormente dar paso al tratamiento de la musculatura de la zona. En nuestra clínica seguimos los siguientes pasos:
También se deben seguir algunos consejos para complementar el tratamiento:
El aumento de pecho o la mamoplastia, es una de las operaciones estéticas más habituales. Es importante someterse a un tratamiento de fisioterapia estética tras el aumento de pechos.
Lo que lleva a las personas a someterse a esta operación es sentirse bien con uno mismo y ganar seguridad. Aunque el caso más habitual es el aumentar los pechos, también podemos encontrarnos con el caso contrario: operación estética para reducir los senos.
Este tipo de cirugía no suele dejar secuelas ni tener una recuperación compleja, siempre y cuando nos sometamos a sesiones de fisioterapia estética tras el aumento de pechos.
Hay que tener mucho cuidado con la información que circula en internet sobre este tema, por eso lo mejor es acudir a consulta de profesionales que puedan asesorarnos como es debido.
Es primordial para llevar a cabo el tratamiento de fisioterapia estética tras el aumento de pechos con eficacia, distinguir que tipo de implante se ha producido: de superficie rugosa o de superficie lisa.
Aquellos que sean de superficie rugosa están especialmente diseñados para que el riesgo de sufrir encapsulamiento o contractura capsular sea muy bajo. Por lo tanto, no se aconseja realizar masajes de movilización con este tipo de implantes. Debemos esperar al menos, que transcurran las primeras cuatro semanas después de la operación.
En los casos de prótesis mamarias de superficie lisa existe mayor riesgo de producirse el encapsulamiento, y por ello es aconsejable iniciar majase de movilización. En este caso, a los pocos días de haberse realizado la cirugía.
Cabe destacar que actualmente los más utilizados son los de superficie rugosa, ya casi ningún cirujano trabaja con prótesis de superficie lisa.
Hay que evitar por todos los medios la utilización de métodos bruscos para eliminar la tensión postoperatoria. Una buena técnica se caracteriza por combinar técnicas y masajes de estiramiento.
El drenaje linfático es un buen método para que la recuperación se produzca en menor plazo y el pecho adopte un tacto natural.
En todo procedimiento de fisioterapia se debe emplear el masaje de drenaje linfático. Este reduce las molestias postoperatorias. Con esta técnica buscamos:
Consiste en una técnica manual que puede comenzarse al día siguiente de la cirugía. Se realizan movimientos suaves de presión y estiramiento de la piel para favorecer la reabsorción del edema, además se trata de una técnica indolora. Produce bienestar en el paciente desde la primera sesión.
Su aplicación también proporciona los pacientes elasticidad a la piel, reducción del edema y relajación de la musculatura.
Esta técnica provoca la relajación de la musculatura pectoral reduciendo la inflamación. No puede aplicarse inmediatamente después de la operación, se aconseja que aproximadamente hayan transcurrido entre 4 y 7 días.
Política de privacidad | Cookies