PONTE EN NUESTRAS MANOS Y RECUPÉRATE
La fisioterapia deportiva, también llamada fisioterapia del deporte, es una rama dentro de la fisioterapia, que se centra en todas aquellas personas que, de manera particular o profesional, practica algún deporte, con independencia del nivel que tenga. Dicho de otra manera, no hace falta ser profesional para usar la fisioterapia deportiva. De hecho, cuando las personas empiezan a hacer deporte tras un tiempo de inactividad, es recomendable que se acuda a un centro de fisioterapia para que un profesional supervise la preparación a nivel muscular y prevenir que puedan aparecer lesiones.
La fisioterapia de deporte trata de aplicar, por parte de un fisioterapeuta correctamente formado, diferentes tratamientos, como por ejemplo:
Además de aplicar los tratamientos, el fisioterapeuta deportivo realizará ejercicios específicos y terapéuticos en función a una serie de técnicas, con lo que se obtendrá el objetivo principal de esta rama de la fisioterapia, es decir, recuperar al deportista para que pueda volver a la
La funciones del fisioterapeuta deportivo son muy importantes en clubes de distintos deportes (atletismo, fútbol, baloncesto, voliebol…) y entidades deportivas, como gimnasios, ya que a niveles altos y profesionales, es el encargado de la salud física y muscular de los deportistas.
Según la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), las funciones de un fisioterapeuta especializado en el deporte son:
Hay distintas maneras de evitar las lesiones en el deporte, aunque la principal es la prevención. Para ello, hay 3 aspectos fundamentales:
Como vemos se trata de un área de bastante complejidad, y que requiere de un alto grado de especialización. Por ello, centros como CAMDE son claves para prevenir las lesiones entre los deportistas, de manera que se consiga un rendimiento óptimo del deportista, logrando los objetivos fijados.
Política de privacidad | Cookies