PONTE EN NUESTRAS MANOS Y RECUPÉRATE
La fisioterapia en el agua ayuda a tratar lesiones y prevenirque aparezcan otras. En CAMDE somos especialistas en esta técnica, siendo la única clínica en Málaga que hace este tratamiento.
Hacer todo el trabajo en el agua nos permite hacer un trabajo muy diferente al que se hace fuera de él. La terapia en el agua es muy efectiva para aliviar el dolor y recuperar la fuerza pérdida tras una operación. Lo que se consigue con este tratamiento es que el paciente pueda trabajar determinadas articulaciones disminuyendo al máximo el dolor que siente. Esto nos permite hacer los ejercicios con más intensidad, sin que el paciente sufra.
Mientras estamos en el agua, el riego sanguíneo se incrementa, facilitando la oxigenación, y el peso corporal disminuye, mejorando así la amplitud de movimiento y reduciendo la sobrecarga articular. Por ejemplo, la recuperación de los edemas tras una cirugía como la de un ligamento cruzado anterior de la rodilla o una intervención de hombroes mucho más rápida gracias al aumento del riego sanguíneo.
Con la fisioterapia acuática se puede mejorar el equilibrio, la autonomía, el autocontrol y la fuerza. Todo ello, como ya hemos mencionado, gracias a la flotación y falta de gravedad.
El agua ademásde facilitar los movimientos por el cambio del peso y la flotación, nos permite trabajar la fuerza y resistencia. Esto ayuda a que el trabajo se realice con menos dolor y favorece que el trabajo sea más intenso, acelerando la recuperación.
Gracias a la flotación, desaparecen los calambres y las contracturas musculares, por lo que el paciente está más relajado. La fisioterapia en el agua elimina el estrés que puede producir la rehabilitación tradicional.
Por último, la fisioterapia en la piscina es una terapia ideal, donde se puede tratar a pacientes de todas las edades, y de una manera más amena.
En CADME tenemos una zona de agua terapéutica para hacer estos tratamientos. Los principales beneficios de esta terapia son:
Política de privacidad | Cookies